viernes, 26 de noviembre de 2010

El Año litúrgico, el camino de la Iglesia

Un juego para conocer el Año Litúrgico y su sentido, así como los signos que la Iglesia nos propone en cada tiempo para avivar y fortalecer nuestra fe.
Este juego consta de un tablero en el que se encuentra representado el año litúrgico a través de los colores propios de cada tiempo. El recorrido se inicia en el Adviento, llega a su culmen en la celebración del Misterio Pascual y se concluye en la Celebración de la Fiesta de Cristo Rey.
Permite ubicar el sentido de cada tiempo, los colores propios que acompañan las distintas fiestas y celebraciones, los signos a través de los cuales la Iglesia nos ayuda a penetrar en el sentido de lo que celebramos.



Viene acompañado por un Folleto con catequesis sobre el Año Litúrgico y esquemas para retiro en cada uno de los Tiempos Fuertes.


Este material está dirigido a Catequistas, Agentes de Pastoral, jóvenes y adultos, sin embargo, seleccionando las cartitas con preguntas más sencillas o, de acuerdo a la edad de los destinatarios, el juego se puede utilizar también con niños de todas las edades.

Material que contiene:
* Tablero 50 x 72 cm.
* 210 cartas 
* Folleto guía de preguntas, esquemas para retiros y celebraciones.